Khoresh fesenjan (estofado de pollo con granada y nuez)

EQUIPO: 

Sartén 

● Cazuela grande y pesada con tapa 

● Sartén mediana 

● Cuchillo 

● Tabla 

● Cucharas medidoras 

● Tazas medidoras 

● Sartén pequeña 

INGREDIENTES: 

● 10 muslos de pollo 

● 2 cebollas amarilla picado finamente ● 2 tazas nuez de castilla picados finamente ● 1/2 taza de molases de Granada ● 6 cucharadas azúcar 

PROCEDIMIENTO: 

● 1 cucharadita cúrcuma ● 1 cucharadita de canela ● Aceite vegetal 

● Sal y pimiento a tu gusto ● 1 taza de agua 

1. Pica las nueces finamente o usa una licuadora. Cuidado! No queremos un polvo sino unos trocitos finos. En una sartén pequeña, tuesta las nueces en 2 cucharadas de aceite. Muévelas constantemente para no quemarlas. Reserva. 

2. En una cazuela grande sella el pollo hasta que esté bien doradito. Sazona con la sal, pimienta, la canela y agrega chile de árbol si lo deseas. Saca las piezas y reserva. No laves la cazuela! 

3. En la misma cazuela del pollo, dejando la grasa del fondo, agrega el agua, el molases de Granada y el azúcar, combina bien. Cocina sobre llama baja por 15 minutos o hasta que se reduzca un poco. 

4. En otra sartén dora las cebollas en 2 cucharadas de aceite. Agrega la cúrcuma y mezcla bien. 

5. Volvemos a la salsa. Agrega la mezcla de nuez granada a la olla con el molases, y agrega el pollo checando que lo cubra para que termine de cocerse. Agrega más agua si es necesario. Sube la llama hasta que hierva. Cuando hierva, tapa la olla y baja la llama. Cocina hasta que la salsa quede espesa y el pollo esté completamente cocido. Si sigue muy aguada quita la tapa para que se escape parte del vapor. Este proceso puede llevar hasta 1 hora o más. 

6. Agrega la cebolla, incorpora y deja en el fuego por 5 min. más. Apaga y retira.


Anterior
Anterior

Muhamara

Siguiente
Siguiente

Borani banjan (berenjena afgana)