Gemistas (tomates rellenos)


Equipo: 

● Sartén amplia 

● Charola (s) para hornear con tapa 

(s) 

Ingredientes: 

● 1/2 taza bulgur 

● aceite de oliva extra virgen 

● 1 cebolla morada. 1/2 picada, la otra en rebanadas de media luna 

● 8 dientes de ajo 

● 150 g carne molida, cordero de 

preferencia pero de res o pavo está 

bien. 

Procedimiento: 

● Sal y pimienta 

● 1 1/2 cucharadita orégano seco ● 1 cucharaditas comino 

● 1 cucharadita pimienta gorda molida 

● 1 1/2 cucharaditas nuez moscada ● 2 tazas tomates picados ● 1/2 taza vino blanco 

● ½ taza agua 

● 1 taza perejil picado 

● 1/2 taza menta picada 

● 20 tomates grande estilo bola 

1. Precalienta el horno a 190° C y empieza el relleno. 

2. En el sartén, calienta 1/3 taza de aceite de olivo. Agrega la cebolla PICADA, ajo. Cuando esté transparente, agrega la carne y sazonar con sal pimienta, comino, orégano, allspice y nuez moscada. Tapa y cocina por 5 minutos hasta que está bien cocido y prueba sazón. 

3. Cuando la carne esté lista, combina con el bulgur. Agrega los tomates picados / enlatados y vino. Cocina por 10 minutos. Cuando esté listo, agrega las hierbas frescas y ajusta la sal. 

4. Mientras, prepara los tomates para rellenar. Corta los tomates 2 cm de la parte arriba. Déjalos a un lado para usar más tarde. Con una cuchara, remueve el centro del tomate dejando solo la carne firme de los lados. Pica lo que remuevas y guarda para usar más tarde. 

5. Prepara la charola con aceite al fondo con aceite de olivo. Distribuye el tomate del centro de los tomates de relleno con la cebolla en rebanadas como una cama en el refractario. 

6. Rellena los tomates preparados con el relleno de bulgur y carne. Coloca los tomates en la charola. Tápalos con las partes cortadas de arriba. Cuidadosamente, agrega 1 taza de agua en la charola alrededor de los tomates. Agrega un poco de sal y un chorrito de aceite sobre los tomates. 

7. Tapa y pon en el horno. Hornea 30- 45 minutos. Destapa y cocina otros 30-45 minutos. Cuando esté listo los tomates habrán estarán blandos y un poco dorados. CHÉCALO PERIÓDICAMENTE PARA VERIFICARQUE NO ESTÉN SECOS Y AGREGA TANTA AGUA COMO SEA NECESARIA.

Anterior
Anterior

Empanadas libanesas

Siguiente
Siguiente

Garbanzos griegos